domingo, 21 de diciembre de 2014

Tartaletas de calabaza

¡Hola a todos! ¿Sabéis que hoy empieza el invierno? Y qué mejor para celebrarlo que encender el horno para dejar la cocina calentita y de paso tener unas ricas tartaletas de calabaza para merendar (o más bien al revés, ¿no? jaja). Son unas tartaletas muy monas que podéis decorar como queráis, cortando formas para poner encima. Podéis recortar alguna silueta navideña y hacerlas para alguna cena familiar, por ejemplo. Os dejo con la receta y espero que os guste :)



Ingredientes
2 láminas de masa quebrada
270 gr de puré de calabaza
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
120 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de canela

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el puré de calabaza. Para ello, hornearemos la calabaza partida en trozos grandes una media hora a 180ºC, o hasta que esté blandita. La dejamos enfriar, la pelamos y la trituramos.


Mientras, podemos ir haciendo la masa quebrada. Cortamos unos círculos y los ponemos en una bandeja para cupcakes. Cortamos también unas flores y unas hojas y las reservamos. Pinchamos toda la superficie de los círculos y horneamos unos 15 minutos a 180ºC, con cuidado de que no se tuesten mucho.

A continuación, ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos con una batidora normal hasta que se integre todo. Ponemos el cazo a fuego medio y calentamos la mezcla unos minutos hasta que espese.

Qué ricas con un té calentito ;)





Cuando esté lista, la verteremos sobre las cestitas de masa quebrada ya cocinada. Pondremos encima las flores que habíamos reservado y volveremos a meter al horno a 180ºC unos 15-20 minutos. 


Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya las tendremos listas para degustar. Están muy ricas y no son nada empachosas, si os gusta la calabaza seguro que os encantarán :) Además, podéis decorarlas como más os guste, con cualquier cortador de galletas o a mano alzada con un cuchillo, que es como yo he hecho las hojas. También podéis convertirlas en una tarta grande, cubriendo un molde redondo con la masa quebrada y rellenando con toda la mezcla de calabaza. En fin, que tenéis mil opciones para no dejar de hacerlas ;) ¡Ya me contaréis qué tal!


Nos vemos pronto porque tengo pendientes algunas recetas navideñas, ¡que este año me he retrasado un poco! Y vosotros, ¿estáis preparando cositas? :)

2 comentarios: