¡Hola a todos! ¿Qué tal van las navidades? Espero que lo estéis pasando bien y estéis disfrutando de las vacaciones. Hoy os traigo una entrada doble, con receta y vídeo tutorial de fimo, ¡así de regalo de Papá Noel! ;)
Se trata de una tarta muerte por chocolate, que como su nombre indica, es toda todita de chocolate. El bizcocho, la ganache y la mousse. La decoración es muy sencilla, pero yo creo que así queda muy elegante. Por supuesto, podéis hacerla como más os guste, con otro dibujo de manga, con bolitas de colores por encima, alguna flor de fondant... La tarta tiene varios pasos y cuatro preparaciones diferentes, así que os recomiendo hacerla en un par de días. Podéis hacer los bizcochos un día y las cremas al siguiente, sólo tenéis que guardar los bizcochos, sin el almíbar, tapados con film o en su propio molde y dentro del horno, por ejemplo. Os dejo ya con los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Para el bizcocho:
150 gr de chocolate para fundir
150 ml de leche
180 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el almíbar:
Media taza de agua
Media taza de azúcar
Para la mousse:
150 gr de chocolate para fundir
80 gr de azúcar
400 ml de nata líquida para montar
Para la ganache:
100 gr de chocolate para fundir
150 ml de nata líquida para montar
Lo primero que haremos serán los bizcochos. Con estas cantidades yo hice tres moldes de 20cm de diámetro bastante finos. Empezamos derritiendo el chocolate con la leche en un cazo y lo dejamos templar. En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar, luego añadimos los huevos y la vainilla. Incorporamos la mezcla de chocolate, que no esté caliente, y por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien, vertemos en los moldes y horneamos unos 15 minutos a 180ºC. Los dejamos enfriar antes de desmoldarlos.
Mientras, preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y calentamos hasta que se disuelva. Pinchamos los bizcochos y los mojamos con ayuda de una cuchara. Esto es mejor hacerlo mientras vayamos montando los pisos, para que no se rompan al moverlos una vez húmedos.
Para la mousse, que será nuestro relleno, pondremos a hervir la nata con el azúcar y luego, fuera del fuego, incorporaremos el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado. Dejaremos esta mezcla en la nevera por lo menos una hora, aunque también podéis dejarla hasta el día siguiente. Cuando esté bien fría, la montaremos con unas varillas eléctricas.
Ya podemos montar la tarta. Intercalamos un bizcocho mojado en almíbar con una capa de mousse y terminamos con una capa finita de mousse por toda la superficie y los bordes para que quede bien lisa. Recordad que hay que reservar un poco de mousse para la decoración. Dejamos la tarta en el congelador por lo menos media hora y mientras hacemos la ganache.
Ponemos la nata a hervir, incorporamos el chocolate troceado fuera del fuego y mezclamos bien.
Sacamos nuestra tarta del congelador y la colocamos sobre una bandeja o rejilla para recoger los restos de ganache. Vertemos sin miedo la ganache sobre la tarta, manteniéndonos en el centro para que no queden marcas. Dejamos que caiga por los lados, si no tenemos suficiente, recogemos la que haya caído en la bandeja. Cuando esté toda cubierta, la guardaremos en la nevera para que se endurezca antes de decorar.
Para la decoración necesitamos una manga y una boquilla grande de estrella abierta. La rellenamos con la mousse que habíamos reservado y hacemos unas conchas en los bordes, arriba y abajo. Como me sobraba, le puse también en el centro. Decoramos con unas perlitas si queremos y ya la tendremos lista. Hay que conservarla en la nevera hasta que la consumamos, porque si no podría derretirse y la mousse no aguantaría bien. Es una tarta que lleva bastante trabajo, pero queda riquísima y de aspecto a mí me parece muy bonita y elegante. ¡Espero que os haya gustado y que la probéis! :D
Os dejo ahora con el vídeo de cómo hacer esta tarta en miniatura con fimo, para llevarla de collar y a juego con unos pendientes. Si queréis ver más vídeos de tutoriales de fimo, pasaos por mi canal y suscribíos para no perderos ninguno ;) Contadme qué os parece y si no hablamos ya, ¡que paséis una feliz Navidad! :D ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario