¡Hola de nuevo! Hoy os vuelvo a traer una receta que es más que nada por la gracia de la decoración, ya que la tarta en sí es un bizcocho de yogur, mermelada y ganache de chocolate. Y resulta que es una tarta de la serie The Walking Dead, que he querido hacer por el estreno de la cuarta temporada porque estoy enganchadísima a esta serie, aunque podría ser una buena idea para hacer también en Halloween. Es algo diferente a lo que suelo hacer, ya que es una decoración un poco tétrica, pero espero que aún así os guste. Voy a poner la receta brevemente e intentaré explicar más detalladamente cómo hice la decoración.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
1 yogur
Dos medidas y media del vasito de yogur de azúcar
Una medida y un cuarto de aceite suave
4 medidas de harina
1 sobre de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno y la cobertura
Media taza de agua y media de azúcar para el almíbar
Mermelada de fresa
200 ml de nata y 200 gr de chocolate para el ganache
Empezamos con el bizcocho: precalentamos el horno a 180º y mezclamos los huevos, el azúcar y el yogur. Luego agregamos el aceite, mezclamos, y finalmente el resto de ingredientes secos. Echamos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel de horno y horneamos unos 20 minutos, según el grosor de vuestro bizcocho. Lo dejamos enfriar, desmoldamos, cortamos por la mitad y mojamos con el almíbar (hervimos la media taza de agua con la media de azúcar).
Preparamos el ganache calentando la nata en un cazo y echando el chocolate troceado ya fuera del fuego. Mezclamos y dejamos enfriar un rato en la nevera.
A continuación ponemos el primer bizcocho en la base, cubrimos con mermelada y una capa de ganache. Tapamos con el otro bizcocho que también untamos con mermelada. Retocamos los bordes del bizcocho si es necesario, cortando un poco con un cuchillo, y metemos a la nevera una media hora. Pasado ese tiempo, cubriremos toda la tarta con el resto de ganache y volvemos a meter en la nevera (yo la dejé toda la noche). Ya la tendremos lista para poner la decoración.
Fondant blanco
Colorantes negro y rojo en polvo
Polvo brillante plateado
Chocolate
Azúcar glass
Agua
Empezaremos con el fondant blanco haciendo un rectángulo del tamaño de la tarta y lo cortaremos por la mitad. Con el colorante en polvo negro y un pincel (o el dedo) mancharemos un poco estas puertas. Luego teñimos una parte del fondant con el colorante negro y hacemos los rectángulos metálicos, los tiradores, la cadena y el candado. Con el polvo plateado pintaremos estas partes para que queden brillantes. La cadena es un poco difícil de hacer, yo lo que hice fue hacer circulitos y los pegué unos a otros con agua. Pasamos a colocar los rectángulos y los tiradores en las puertas, pegándolos con un poco de agua.
Haremos ahora las manos que salen de dentro. Para ello teñimos un poco de fondant con colorante rojo y negro, pero muy poquito de cada color. Hacemos los dedos y luego los unimos a una bolita que será la mano pero no se verá casi.
Para escribir la famosa frase "Don't open, dead inside", mezclaremos dos cucharadas pequeñas de azúcar glass, media cucharada de colorante negro y unas gotas de agua hasta que obtengamos una mezcla bien negra lo suficientemente densa como para poder escribir sin que chorree. Pasaremos entonces a escribir sobre las puertas ayudándonos con un pincel fino, un palillo o la punta del mango de una cuchara que es lo que yo hice.
Para la sangre haremos la misma mezcla pero con colorante rojo y mancharemos un poco las puertas y las manos que hicimos antes. Guardaremos un poco para manchar la base de la tarta al final.
Dejamos secar un poco todas estas partes y pasamos a hacer la madera que atasca las puertas. Fundimos un poco de chocolate en el microondas y con una cucharita dibujamos un rectángulo estrecho sobre papel de horno. Lo enfriamos en la nevera y luego hacemos unos cortes con un cuchillo para que quede más real. Lo dejamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
Cuando el fondant se haya endurecido un poco, ya podemos pasar al montaje. Sacamos la tarta de la nevera y le ponemos unos apoyos para que las puertas se queden abiertas. Yo hice una estructura con unas tiras de bizcocho y galletas, de manera que se formara una especie de rampa. Cubrimos un poco las galletas y el bizcocho con chocolate derretido y ponemos las puertas encima con cuidado. Pegamos luego las cadenas y el candado con un poco de agua, y lo mismo con las manos. Si pesan mucho podemos pegarlas mejor con chocolate derretido. Para terminar, metemos la tabla de chocolate entre los tiradores.
Manchamos un poco la base de la tarta con "sangre" y ¡listo! Ya tenemos nuestra tarta Walking Dead para celebrar el estreno de la temporada o sorprender a nuestros amigos en Halloween. ¡Espero que os haya gustado! ¿Sois seguidores de esta serie? ¿Habéis hecho alguna vez dulces inspirados en series o películas?
Hola :)
ResponderEliminar¿La nata para el ganache es nata de montar, verdad?
Gracias!!
¡Hola! Sí, es nata para montar. Espero que te animes a hacerla y ya me contarás ;) ¡Gracias por pasar!
EliminarGracias a ti! Este fin de semana una amiga y yo haremos dos tartas. ¡Nos encanta The Walking Dead y esta tarta más!
EliminarOtra duda, el chocolate del ganache y de la decoración es de fundir?
Gracias!!
Qué bien! Pues a ver si me enseñas el resultado, seguro que os sale genial! El chocolate sí que es de fundir para las dos cosas. Si tienes cualquier otra duda, pregunta sin problemas ;) ¡Que os salga muy bien!
Eliminar¡Encantada! Pero, como podré mandar la foto? :)
EliminarPues puedes mandármela a mi correo torregrosa.julia@gmail.com, o si te apetece que la ponga en mi Facebook puedes subirla en un comentario aquí: https://www.facebook.com/dulcesybroches ¡Como prefieras! :)
EliminarAh claro, no había pensado en todas las redes sociales! Genial, pues sacaré foto ;)
EliminarPerfecto, pues la espero, ¡que os salga muy bien! :D
EliminarSiento la molestia, pero quería preguntarte una cosa. En hipermercados como Hipercor he visto colorantes líquidos. ¿Dónde puedo encontrar colorantes en polvo? ¿Y el polvo plateado?
ResponderEliminarGracias.
¡No te preocupes, no es molestia! Pues los colorantes en polvo y el polvo plateado (o colorante en polvo color plata) los puedes encontrar en tiendas de repostería creativa. En Alicante por ejemplo están estas dos tiendas, que también venden online:
Eliminarhttp://www.mykaramelli.com/coleccion/39/colorantes-en-polvo-y-l-quidos/es/sort-pvp/#!/?p=2
http://www.cakesproshop.com/listado.asp?categoria=Colorantes&criterio=&letra=&mostrar=100000
De todas formas, no lo he probado, pero seguramente podrías hacerlo con los colorantes líquidos. Para hacer la sangre y las letras, podrías mezclar el azúcar glass con el colorante líquido, sin agua. Y para colorear el fondant puedes poner una gotita del líquido y si se queda pegajoso, amasarlo con un poco de azúcar glass. O puedes comprar el fondant ya de colores, más fácil ;) En principio en estas tiendas especializadas lo encontrarás todo. También venden colorantes en gel que podrías usar directamente para escribir y colorear el fondant. Espero que te haya ayudado y que te sea fácil encontrarlos. ¡Hasta pronto!
Ya te mandé la tarta por Facebook ;)
ResponderEliminarEstá muy rica!
Hola, yo quiero hacerle la tarta a una amiga que ama The Walking Dead pero no funciona el horno. ¿Puedo hacer la tipica tarta con galletas y luego poner el fondant por encima o queda raro y asqueroso? Graciassss
ResponderEliminar¡Hola Paula! Pues yo nunca he cubierto una tarta de galletas con fondant, porque normalmente estas tartas son más blanditas y pueden hundirse con el peso del fondant. Además, al mojar las galletas en leche, si el fondant se moja, se estropeará. Sin embargo, puedes probar, ya que con este diseño no se cubre la tarta entera, sino que son sólo dos plaquitas. Lo que te recomendaría es utilizar una crema que no fuera húmeda (sin nata o claras montadas), como por ejemplo una crema de mantequilla o de queso, y cubrir bien las galletas para que no mojen el fondant. Por el sabor no te preocupes, no creo que quede asqueroso,jaja! Si te animas cuéntame qué tal, porque a mí me encanta la tarta de galletas también! ¡Gracias por visitarme y comentar, hasta pronto!
Eliminar¡Muchas gracias por responder! Compré bizcocho preparado pero igual me decanto por la tarta de galletas.
Eliminar¿Podrías explicarme como hiciste que las puertas se levantasen? Es que esa parte no la ente di muy bien.
Gracias de nuevo
¡Muchas gracias por contestar! Compré bizcocho preparado pero si se puede hacer con las galletas, mejor que mejor. ¿Podrías explicarme cómo hiciste para levantar la puertas? Eso es lo único que no entiendo.
EliminarGracias de nuevo ^^
Para levantar las puertas lo que hice fue poner unas torrecitas de galletas encima del bizcocho para que hicieran una especie de rampa. Es decir, pegado al borde del bizcocho (y de arriba a abajo) pones unas torres de dos galletas, a continuación tres y luego cuatro por ejemplo, y lo mismo en el otro lado. Así se forman como unos escalones que aguantarán la puerta inclinada. Espero habértelo aclarado un poco, que no me explico bien,jaja! Ya me contarás qué tal te queda, seguro que muy rica! ¡Hasta pronto!
EliminarHola, tengo una pregunta algo urgente que espero que no te moleste. Si no tengo horno, ¿puedo hacer la tipica tarta de galletas y luego hacer la fondant o es asqueroso y no queda bien? Graciasss.
ResponderEliminarHola,¿qué medidas aproximadamente tenía el,molde?.Gracias!
ResponderEliminar¡Hola! Pues lo he medido y son 39cm x 23cm exactamente, jaja! Luego lo corté por la mitad para hacer los dos pisos. Si la haces, enséñanosla, eh? ;) ¡Gracias por pasar! :D
EliminarGuau que bien explicado está. Con tu permiso lo voy a guardar en mi tablero de pinterest.
ResponderEliminar¡Por supuesto! Me alegro mucho de que te guste, gracias :D
EliminarGracias a ti un saludo
ResponderEliminar