¡Hola! ¿Os apetece un cafetito de media mañana? Para los que tengáis hambre os vendrá aún mejor, porque tendréis un dos por uno ;) Hoy os traigo la receta de unos cupcakes de capuccino con crema de mantequilla horneados en unas tacitas de silicona que compré en la tienda Casa. Espero que os gusten y ¡vamos con la receta!
Receta adaptada de la receta para 4 cupcakes de Alma (aunque a mí me salieron 6):
Ingredientes:
60 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
1 huevo
60 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Media cucharadita de levadura
1 cucharada de leche
1 cucharada de café espresso
Para la crema de mantequilla:
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar glass
Media cucharada de leche
Cacao en polvo para decorar
Empezaremos mezclando la mantequilla con el azúcar y una vez bien mezclado incorporamos el huevo. Seguimos mezclando y añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizados. A continuación agregamos la leche y el café. Ponemos en los papeles para cupcake o en las tacitas de silicona sin llenar más de la mitad y horneamos a 160º unos 20 minutos. Al sacarlos del horno los dejamos enfriar y mientras preparamos la crema de mantequilla.
Para ello batiremos bien la mantequilla, el azúcar y la leche durante unos minutos. Y ya podremos decorar los cupcakes con una espátula para que queden planitos o con una manga si lo preferís. Espolvoreamos con el cacao y ¡listo! Ya tenemos nuestros cupcakes de capuccino :)
Otra opción para la crema sería hacer nata montada, yo creo que el aspecto quedaría más parecido al capuccino y también el sabor. Yo lo habría hecho porque la crema de mantequilla no me gusta mucho, pero no tenía nata en casa y ya había hecho los cupcakes... ¡Así que probad la versión que más os guste!
¡Espero que los probéis y os gusten! ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario