sábado, 19 de octubre de 2013

Decoración con caviar o mini bolitas

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien. Yo hoy os quiero hablar de un tipo de decoración para las creaciones de fimo que les dan un toque divertido y elegante. Se trata de las minibolitas, que quizá en España se conocen más como "caviar" porque están muy de moda para decorar las uñas. De hecho, para comprarlas sólo las he encontrado en tiendas que las venden para utilizar en manicura. Para que veáis a qué me refiero, os enseño unas fotos de mis creaciones y una de la utilización en manicura:




Cómo utilizarlas
- Las bolitas se pueden poner antes o después del horneado, aunque si lo hacemos antes es posible que el color de las bolitas se funda en el fimo y quede difuminado. Podéis ver este efecto en la foto de las horquillas y el anillo.
- Para ponerlas antes de hornear, tendremos que espolvorear las bolitas sobre una capa de fimo líquido o una mezcla de líquido y normal (aquí explico cómo hacer esta mezcla), para que se peguen bien. 
- Si preferimos ponerlas después del horno, también tendremos que hacerlo sobre una capa pegajosa. Por ejemplo, sobre una capa de pintura en relieve, siropes o sencillamente esmalte de uñas transparente.
- Estas bolitas se pueden utilizar también para el deco-den, espolvoreando sobre la silicona aún húmeda, y le dará un aspecto aún más completo y colorido.
- Si lo queréis usar sobre las uñas, tengo entendido que hay que aplicar una capa de esmalte y aplicar las bolitas cuando aún está húmedo.

Efecto si las horneamos

Uso en cajitas deco-den

Dónde comprarlas
Como he dicho al principio, no he podido encontrar tiendas españolas que vendan estas bolitas como decoración para el fimo, sin embargo, sí que las hay si se buscan como caviar para uñas. Podéis encontrarlas en tiendas como Claire's o Sephora, en un formato de este tipo:

Nail pearls de Claire's

El inconveniente es que son más caras que si las compramos en tiendas de manualidades. Yo siempre las compro en la tienda de La Petite Épicerie, que es la que siempre pongo, pero es que realmente tiene cosas que no encuentro en tiendas españolas. Hacen envíos internacionales al mismo precio que a Francia, así que el único problema es que la página está en francés, pero podéis guiaros por las fotos.

Y creo que eso es todo, si tenéis alguna otra duda de cómo utilizar estas mini bolitas escribid un comentario y os contestaré encantada :)

¿Habéis probado esta decoración alguna vez? ¿Sobre qué creaciones las pondríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario