¡Hola de nuevo! Hace ya unos días que volví de vacaciones y estoy preparando varias cosas para publicar que iré escribiendo poco a poco. Hoy vengo con un DIY muy fácil, un libro de recetas personalizado reciclando una libreta que tengamos por casa. Podemos decorarla con cualquier elemento de papelería, lazos, pegatinas, trozos de tela, encaje... ¡lo que se nos ocurra!
Estos son los materiales que yo he utilizado: un cuaderno, hojas tipo cartulina estampadas, fieltro, encaje, washi tape, cartón, brillantes, pintura en relieve y diversos pegamentos y tijeras.
El primer paso es limpiar bien la superficie del cuaderno y pegar la base. En mi caso, una hoja tipo cartulina con estampado de lunares, pero también podría ser una tela. La he pegado con cola blanca y, una vez seca, la he barnizado dos veces para proteger la superficie de posibles roces.
Mientras se seca, vamos a ir preparando los adornos. Yo he realizado un par de figuras con base de cartón: un cupcake y un vestido con delantal. He recortado las siluetas, luego las he cubierto con washi tape y he puesto otros detalles con fieltro, pintura en relieve para las virutas del cupcake y encaje para el delantal. Además, he recortado un cartelito con el papel estampado tipo cartulina y otros objetos con fieltro.
Finalmente, he ido pegando todos los adornos al cuaderno con cola blanca o pegamento fuerte según el material. He añadido un lazo, brillantes, pegatinas de goma, he dibujado con la pintura en relieve y he añadido una tira de encaje en la parte baja. Para dar el toque final, he dado otra capa de barniz evitando los objetos de fieltro para que quedara más uniforme y proteger los adornos de papel y cartón. ¡Y ya está listo! Un cuaderno reciclado para apuntar todas nuestras recetas preferidas o para regalar. ¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica! :)
Me ha encantado como te quedó guapa! Este fin de semana me pongo a ello ya que me gustaría empezarla pronto, gracias!
ResponderEliminar