Aunque aún estoy de vacaciones (¡ya me queda menos!), programé esta entrada antes de irme para no dejar el blog muy abandonado. Se trata de un DIY muy sencillo que hice para el Mercado Medieval de la entrada anterior. Como era necesario llevar una vestimenta medieval, pensé en hacerme una corona de flores, ¡que además están muy de moda este verano! Las he visto para fiestas, bodas, pero también se pueden llevar más de diario según lo discreta que la hagas y las flores que elijas.
¡Vamos a empezar! Lo primero son los materiales que necesitaremos:
Materiales
Cuerda o hilo grueso
Alambre
Flores y hojas artificiales
Pistola de silicona
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el alambre un poco más pequeño que el tamaño de nuestra cabeza, ya que luego haremos un lazo con la cuerda, y no nos interesa tener alambre por esa parte. A continuación, cogemos varios cabos de cuerda (según su grosor), hacemos un nudo en un extremo, luego una trenza normal y terminamos con otro nudo.
Después, pegaremos el alambre a la cuerda trenzada con la pistola de silicona, haciendo puntos con una separación de dos o tres dedos.
Ahora es el momento de separar las hojas y las flores de los tallos de alambre en los que seguramente vendrán, en principio con estirar de la flor ya sale. Podemos también hacer nuestro diseño sobre la mesa para saber cómo las tenemos que pegar. Yo por ejemplo, he hecho una primera capa con las hojas y luego he pegado las flores encima.
Pasamos ahora a pegar las flores con la pistola de silicona siguiendo nuestro diseño, o a ojo según nos guste.
Para terminar, sólo hay que hacer un lazo con los extremos de la cuerda y ¡listo! Ya tenemos nuestra corona de flores para llevarla en la ocasión que queramos :)
Espero que os haya gustado y que la hagáis, porque es muy fácil y queda muy bonita. En el Mercado recibió muchos cumplidos ;) ¿Habéis llevado un complemento parecido alguna vez? ¿En qué ocasión os la pondríais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario