¡Hola! Hoy os traigo una receta de una tarta muy fácil y rápida que además está riquísima. La preparé para el cumpleaños de una amiga y nos la comimos entre tres personas, así que la hice pequeñita, pero podéis doblar las cantidades para que salga una tarta de tamaño normal. ¡Vamos allá!
Ingredientes
200 gr de galletas
75 gr de mantequilla
100 ml de nata para montar
100 gr de chocolate con leche para postres
Una cucharada de mantequilla
Frambuesas para decorar
Azúcar glass
Lo primero es preparar la base. Para ello, trituramos las galletas en una picadora o las metemos en una bolsa hermética y las chafamos con un rodillo. Luego derretimos los 75 gr de mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas en el molde de la tarta. Extendemos bien la mezcla por la base y un poco por los bordes, apretando bien con el dorso de una cuchara. Metemos la base al congelador mientras preparamos la crema.
Ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado y la cucharada de mantequilla. Removemos bien hasta que se integre todo y lo dejamos enfriar unos 5 minutos. Después, sacamos la base del congelador y echamos la crema despacio. Metemos la tarta en la nevera una media hora para que el chocolate se endurezca un poco antes de poner las frambuesas, ya que si las pusiéramos en seguida, se hundirían. Pasado este tiempo, decoramos con las frambuesas y volvemos a guardar en la nevera un mínimo de dos horas. En el momento de servir, espolvoreamos con azúcar glass y ¡listo!
Espero que la probéis porque esta buenísima y se hace en un momento. Además, con el calor que hace ahora, está muy bien no tener que encender el horno, ¿no os parece? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario