sábado, 6 de julio de 2013

Cupcakes de nata y fresa y su miniatura

Como en la entrada anterior, en ésta voy a explicar una receta dulce y voy a poner también las fotos de la miniatura hecha con fimo. Son unos cupcakes de fresa con nata montada y decoraciones de fondant. Vamos a ver primero el paso a paso de la receta y luego pondré las fotos del colgante.




Ingredientes
Para los cupcakes
100 gr de mantequilla  
200 gr de azúcar 
20 gr de azúcar glass con sabor a fresa
3 huevos  
200 gr de harina 
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche

Para la cobertura
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

Para decorar
Fondant rosa (yo lo teñí con colorante en polvo)
Azúcar de color rosa




Preparación 

En primer lugar trabajaremos el fondant para que las mariposas mantengan la forma. Con un cortador de flor y uno de mariposa hacemos varias figuras. Colocamos las mariposas un poco dobladas como si estuvieran volando y las dejamos secar en un cartón doblado como un acordeón y cubierto con papel de horno.

Empezamos con los cupcakes. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco hasta que se integren, añadimos el azúcar de fresa y mezclamos bien. Agregamos los huevos uno a uno y batimos. A continuación, tamizamos la mitad de la harina y la incorporamos a la mezcla. Añadimos la leche, volvemos a mezclar, y por último el resto de la harina tamizada y la levadura en polvo. Ponemos la masa en los papelitos de cupcake (unos 12) hasta 3/4 de su capacidad y los metemos en el horno precalentado a 160º durante 20 o 25 minutos. Tras el horneado, los dejamos enfriar en una rejilla y preparamos la cobertura. 

Ponemos en un vaso de batidora la nata muy fría y la montamos con las varillas eléctricas. Cuando esté casi montada, añadimos el azúcar y terminamos de batir. Pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla redonda y cubrimos los cupcakes. Para terminar, espolvoreamos con azúcar de color rosa y colocamos las mariposas y las flores. Yo hice los puntos de las flores y el cuerpo de las mariposas con un tubito que es como un gel con purpurina, de la marca Vahiné.

¡Y listo!




Os pongo ahora las fotos del cupcake que hice con fimo siguiendo este aspecto, creo que ha quedado bastante parecido. Mezclé los colores fucsia y rojo para que quedara un tono parecido al del fondant y utilicé un cortador de mariposa pequeño.
























¿Qué pensáis del resultado? ¡Espero que os haya gustado la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario