lunes, 29 de mayo de 2017

Tarta selva negra de chocolate y cerezas

¡Hola, hola! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien. Yo estoy con muchas ganas de hacer y comer más dulces, pero con esto de la operación bikini, se hace difícil, ¡jaja! Así que por ahora os traigo esta tarta pequeñita, que por supuesto si queréis podéis hacer a tamaño grande, que está muy buena y es más ligerita al no llevar mantequilla. Es una tarta de chocolate, nata y cerezas, tipo selva negra. Ahora es temporada de cerezas, ¡así que hay que aprovechar! Y conforme vaya llegando el calor, haré más tartas de frutas, ¡que en verano todas me gustan!

He hecho un vídeo con el paso a paso de la preparación y el montaje, y os dejo por aquí los ingredientes para que esté más claro.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
100 gr de azúcar
100 ml de aceite suave
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Unas 10 cerezas troceadas

Para el almíbar:
Media taza de agua
Media taza de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional: licor de cerezas)

Para la nata:
200 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glass (la cantidad de azúcar en realidad es al gusto)
Colorante rojo en gel

Para decorar:
Cerezas
100 gr de chocolate para fundir


Lo primero es preparar el bizcocho mezclando todos los ingredientes y batiendo bien. Empezamos con los huevos y el azúcar, añadimos el aceite, y finalmente la harina, levadura y cacao. Al final, echamos las cerezas troceadas, vertemos en el molde y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Cuando se enfríe, cortaremos los círculos según las capas que queramos. Si hemos hecho una tarta grande, sencillamente cortamos en capas a nuestro gusto.

Para las cerezas de decoración, derretimos el chocolate troceado al microondas e iremos mojando las cerezas. Escurrimos un poco y dejamos secar sobre papel de horno para que se despeguen bien después.

Ahora montaremos la nata, que tiene que estar bien fría, con una batidora de varillas. Cuando esté firme, añadimos el azúcar glass al gusto y batimos un poco más hasta que se integre. 

Para el almíbar, mezclamos el agua y el azúcar y lo calentamos al microondas o al fuego. Echamos la vainilla o el licor. 

Y ya con todo listo, podemos ir montando la tarta. En el vídeo veréis los pasos a seguir. 

Queda una tarta deliciosa y fresquita, perfecta para estos días que van siendo más calurosos. Espero que os haya gustado y que probéis a hacerla, que además es muy sencilla. Si queréis ver más vídeos, no olvidéis suscribiros a mi canal :) ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario