martes, 8 de abril de 2014

Merienda de primavera

¡Hola! ¿Qué tal el tiempo en vuestras ciudades? ¿Se va notando la primavera? :) Lo mejor es que empieza el solecito y dan más ganas de salir por ahí, ¿y qué mejor que ir a hacer un picnic al campo o a merendar en el parque? Yo hoy os quiero enseñar una mini merienda que hice el otro día, aunque seguramente nos quedaríamos con hambre porque ¡es de fimo y en miniatura! Espero que os gusten las fotos y de paso os iré dando truquitos para que sepáis cómo he hecho algunas cosas. ¡Buen provecho! ;)

merienda con miniaturas dulces de fimo


Como veis, mi merienda ideal es todo dulce, ¡jaja! Se compone de un té con limón, unas pastas con mermelada de fresa, una tartaleta de grosellas y una cestita de bollería con un croissant, un donut y una napolitana. Salvo la blonda del mantel, que la compré en la tienda Soufflé cuando fui a Madrid, todo lo he hecho a mano. Estoy preparando una entrada separada para enseñaros cómo hago yo los platos, las tazas, las blondas, etc. Para saber cómo hice la mesa, podéis leer la entrada que escribí hace un tiempo sobre éste y otro modelo de expositor.


Para hacer el té, he mezclado fimo líquido con polvo de tiza de color amarillo y naranja. Podemos usar esta misma técnica, pero con otros colores, para hacer café o chocolate, por ejemplo. Lo he decorado con una rodajita de limón por encima.


Lo mismo he hecho para la mermelada de las pastas de té, he mezclado fimo líquido con tiza roja y lo he puesto en un pequeño hoyo que he hecho en la galleta. Para la tartaleta, sencillamente he hecho bolitas rojas y las he mezclado con fimo líquido y tiza roja para que queden brillantes y jugosas. El tenedor es un colgante que utilizo para mis pulseras y que podéis encontrar en las tiendas de fimo y miniaturas como ésta.


La cestita para la bollería la he hecho con palos de helado de madera. Yo compré un paquete en las tiendas de los chinos, ¡pero también podemos reciclar los palos de los helados, claro! Los corté a la medida que quería, los pegué con pegamento fuerte y les di color con una esponjita y tinta marrón para sellos (por cierto, ¿ya visteis mi entrada sobre el carvado de sellos? ;)) Luego he pegado un trocito de tela deshilachada por los bordes y ya está. Ya tenemos una cesta rústica para dulces, fruta, flores... ¡lo que queramos!


Y eso es todo, ya está todo listo para comernos una buena merienda al sol ;) Espero que os haya gustado y que os sirvan los truquitos. Y vosotros ¿ya habéis salido a estrenar el mantel de picnic? ¡Yo todavía no, pero espero hacerlo pronto! ¡Pasad un buen día y hasta la próxima! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario