¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que muy bien, yo no he tenido, por eso he tardado en publicar una receta de pascua, ¡lo siento! En cualquier caso espero que os guste y la hagáis aunque sea con otra decoración o para el año que viene ;) Se trata de unos cupcakes con merengue italiano y relleno de cereza. Vamos a pasar a la receta:
Ingredientes
Para 12 cupcakes:
2 huevos
125 gr de azúcar
125 ml de aceite suave
50 ml de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
175 gr de harina
Medio sobre de levadura
Para el merengue:
2 claras de huevo
135 gr de azúcar
35 ml de agua
1 pizca de sal
Mermelada de cereza
Empezaremos con el bizcocho. Para ello, batimos en un bol los huevos y el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen. Luego añadimos la nata, el aceite y la vainilla y batimos un poco más. Por último, agregamos la harina y la levadura poco a poco y mezclamos con una espátula. Ponemos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos a 160ºC.
Una vez hayamos sacado los cupcakes del horno, los dejamos enfriar en una rejilla y pasamos a hacer la crema.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, removemos un poco y lo ponemos a fuego bajo. Lo dejamos ahí sin remover unos 10 minutos, hasta que sea un almíbar de hilo fino. Esto quiere decir, que al coger una gotita entre los dedos, se forme un hilito al separarlos. Mientras el almíbar se calienta, montaremos las claras a punto de nieve firme con la pizca de sal. Cuando el almíbar esté listo, lo añadiremos a las claras poco a poco y sin parar de batir. Una vez todo integrado podremos añadir la mermelada al gusto. Yo le eché unas 2 cucharadas, creía que le daría más color, pero no... Si queréis podéis añadir colorante. Ponemos la crema en una manga pastelera y la dejamos de lado mientras rellenamos los cupcakes.
Con un cuchillo hacemos unos agujeros a los cupcakes, los rellenamos de mermelada y los volvemos a tapar. Con la manga y una boquilla redonda y grande decoramos los cupcakes.
Cogemos la tableta de chocolate, la ponemos con el lado plano hacia arriba, y rascamos con un cuchillo en horizontal para hacer las virutas. Espolvoreamos los cupcakes y los decoramos con los huevos de chocolate. ¡Y listo! Ya tenemos nuestros ricos cupcakes de pascua, que además son mucho más ligeros que los que llevan crema de mantequilla.
¡Espero que os haya gustado la receta y que la probéis! ¿Qué habéis hecho vosotros para estas vacaciones?
¡Nos vemos pronto! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario