martes, 23 de junio de 2020

Tarta con decoración de baloncesto

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis el inicio del verano? Espero que genial :) En este post quiero compartir con vosotros esta tarta temática de baloncesto que hice el otro día para un cumpleaños. Tiene una decoración sencilla y sin mucho fondant ni cremas para que no estuviera tan empachosa. Os voy a dejar el vídeo donde explico el paso a paso para decorarla y, a continuación, la receta por si queréis hacerla igual. Si no, podéis hacer la tarta de vuestro sabor preferido y luego seguir los pasos para decorarla. ¡Espero que os guste, vamos allá!

receta y tutorial tarta baloncesto

Ingredientes

Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
200 ml de aceite suave
200 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Para la crema
100 ml de nata líquida para montar
100 gr de chocolate negro y 100 gr de chocolate con leche para fundir
50 gr de mantequilla

Para la cobertura naranja
50 gr de chocolate blanco
1 cucharada de aceite suave
Colorante naranja

Para las galletas
250 gr de mantequilla
1 huevo
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 gr de harina


Empezaremos con el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y la vainilla. Añadimos el huevo y el aceite y mezclamos bien. Para terminar, agregamos la harina y la levadura tamizadas. Pasamos la mezcla a nuestro molde (yo usé dos moldes de 15 cm, y me salieron estos tres pisos) y horneamos una media hora a 170ºC. Dejamos enfriar y cortamos las capas.

Para la crema, calentaremos la nata hasta que empiece a hervir y echaremos el chocolate troceado. Mezclamos hasta que esté bien incorporado y añadimos la mantequilla. Tapamos con film y enfriamos en la nevera varias horas o toda la noche. Al día siguiente, la montamos con varillas eléctricas para tener el aspecto de mousse y que esté aireada.

Las galletas también las podemos preparar con antelación, además, nos sobrará bastante masa que podéis envolver en papel film y congelar. Mezclaremos la mantequilla blandita con el azúcar, añadimos el huevo y la vainilla y, por último, la harina. Hacemos una bola, cogemos una parte y estiramos con el rodillo. Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté dura y sea más fácil de cortar. Introducimos los palillos de brocheta en los círculos y horneamos 10 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para montar la tarta, ponemos un poco de crema en la base y colocamos la primera capa. Podemos mojar el bizcocho con almíbar (media taza de azúcar y media de agua) y extendemos la crema. Terminamos las capas y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la decoración, tal y como podéis ver en el vídeo:


Espero que todos los pasos hayan quedado claros, si no, preguntadme lo que queráis que os responderé encantada. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario