miércoles, 23 de agosto de 2017

Tarta de queso con lima y mousse de frambuesas (¡sin horno!)

¡Hola a todos! ¿Cómo seguís con el veranito? Calor, ¿no? Por aquí bastante, la verdad. Pero, si estamos de vacaciones también apetece probar recetas y hacer dulces para llevar a cenas, meriendas, etc. Así que la solución es hacer tartas que no requieran horno y se coman bien fresquitas. Por eso hoy os quiero enseñar a hacer esta tarta de queso y lima con mousse de frambuesas, que es muy apetecible ahora ¡y está de muerte!

tarta de queso y lima con mousse de frambuesa


He grabado un vídeo con los pasos más importantes, pero os dejo aquí la receta completa para que no os perdáis nada.

Ingredientes
Para la base:
Galletas
1 o dos cucharadas de mantequilla (según la cantidad de galletas)

Para la tarta de queso:
300 gr de queso crema
200 ml nata líquida
50 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
Ralladura de una lima

Para la mousse:
200 gr de frambuesas
100 gr azúcar
1 sobre de cuajada
1 cucharada de zumo de limón
200 ml de nata líquida
2 claras de huevo

Para decorar:
Frambuesas
Rodajas de lima

Empezaremos triturando las galletas (la cantidad será según nuestro molde y lo gruesa que queramos la base) y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos y echamos en el molde engrasado. Aplanamos con una cuchara y guardamos en la nevera mientras preparamos lo demás.

tarta de queso y lima con mousse de frambuesa


Para la crema de queso, ponemos en un cazo el queso, el azúcar y la mitad de la nata. Llevamos a fuego suave y mezclamos con varillas hasta que esté homogéneo. Aparte, mezclamos el resto de la nata con la cuajada. Quitamos el cazo del fuego y añadimos la nata con la cuajada y la ralladura de lima. Mezclamos bien y cuando ya no esté caliente, lo vertemos en el molde sobre la base. Volvemos a guardar en la nevera para que endurezca.

Para la mousse, empezamos poniendo en un cazo las frambuesas con la mitad del azúcar. Calentamos y removemos hasta que se haga un puré. Luego lo colaremos para quitar las semillas y dejaremos enfriar. A continuación, añadimos el zumo de limón y la cuajada, y removemos bien.

En un bol aparte, montamos la nata líquida. Cuando esté, la mezclamos con el puré de frambuesas poco a poco con cuidado para que no se baje. En otro bol, montamos las claras con el azúcar restante para hacer un merengue, que incorporamos también a la mezcla de frambuesas y nata, con movimientos envolventes. Cuando tengamos la mezcla, la echamos sobre la capa de queso que ya estará dura y enfriamos unas horas, o de un día para otro. Después ya podemos desmoldar, decorar ¡y disfrutar!

Aquí podéis ver el vídeo para disipar todas las dudas ;)


¡Espero que os haya gustado! ¿Cuál es vuestro postre frío preferido? A mí las tartas de queso me pierden... ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario