martes, 8 de agosto de 2017

Galletas de cactus modernos

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que vaya muy bien el veranito. Seguro que a muchos os gustan los cactus tanto como a mí, que me vuelven loca y tengo la terraza llena (con el calor que hace, es lo único que aguanta!). Si es así, también os encantarán estas galletas con forma de cactus perfectas para hacer una merendola veraniega.

galletas decoradas de cactus






























La receta es la misma que siempre uso para galletas de mantequilla, os la dejo aquí abajo. Yo no tengo cortador con forma de cactus, así que las he cortado a mano con un cuchillo afilado y a mano alzada. Podéis hacer lo mismo y os ahorráis comprar un cortador específico. Además, así podéis hacer varias formas diferentes (de dos brazos, de tres...). Para decorar usaremos glasa real coloreada.

galletas de mantequilla
Ingredientes:
Para las galletas (salen unas 20 grandes)
250 gr de mantequilla
500 gr de harina
200 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la glasa real
1 clara de huevo (unos 40 gr)
200 gr de azúcar glass
Colorante verde, rosa y amarillo




Para hacer las galletas empezamos mezclando la mantequilla blandita con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y cuando esté integrado todo, añadimos la harina. Mezclamos o amasamos con las manos, pero sólo hasta que la harina se haya incorporado. Hacemos una bola, cubrimos con film y dejamos en la nevera al menos una hora.

Luego, iremos extendiendo la masa con un rodillo y cortando nuestros cactus. ¡Consejo! Dejad enfriar en la nevera las láminas de masa antes de cortar, así será mucho más fácil, porque con este calor, la masa se pone blanda en seguida. Cuando tengamos las figuras, enfriamos unos minutos más y horneamos unos 10-15 minutos a 180ºC. Luego, dejaremos enfriar en una rejilla.

galletas de mantequilla decoradas


Para preparar la glasa, batimos la clara de huevo hasta que esté espumosa y luego vamos añadiendo el azúcar glass. Separamos un pequeño cuenco y lo demás lo teñimos de verde. Ponemos la glasa verde en una manga con boquilla redonda pequeña y delineamos y rellenamos las galletas. Las dejamos secar unas horas y pasamos a decorarlas. Usaremos glasa blanca para los pinchitos y rosa y amarilla para las flores. Dejamos secar todo, ¡y ya tendremos listos nuestros cactus! :D

galletas decoradas de cactus

Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlos, son muy divertidos y alegrarán cualquier merienda ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario