viernes, 29 de mayo de 2015

Mesa dulce marinera

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que bien, yo sigo un poco liadilla y me cuesta publicar más a menudo, ¡perdonadme! ;) Hoy os quiero enseñar unos cupcakes y unos cakepops que hice para una comunión, de estilo marinero y playero. Eran para integrar en una mesa dulce con chuches y yo creo que al final quedó todo muy combinado, ¡a ver qué os parece! Los cupcakes son la mitad de vainilla y la mitad de chocolate, y todos llevan crema de chocolate blanco. Los cakepops tienen la misma masa de chocolate y van cubiertos con candy melts azules. Os dejo con la receta para que los podáis hacer y os explico cómo hice las diferentes decoraciones. ¡Espero que os gusten!

cupcakes y cakepops decorados de estilo marinero


Ingredientes
Para el bizcocho (15 cupcakes y 15 cakepops)
4 huevos
200 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva suave
200 gr de harina
cakepops decorados de estilo playero2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas soperas de cacao en polvo azucarado
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el almíbar
50 gr de azúcar
50 ml de agua

Para la crema
250 gr de mantequilla
150 gr de chocolate blanco para fundir
250 gr de azúcar glass
Colorante en gel azul y blanco

Para las decoraciones
Chocolate blanco
Candy melts (pastillas de chocolate de colores) azul marino (o chocolate blanco teñido de azul)
Fondant azul marino y rojo
Bolitas blancas
Conchas de chuches
Palillos o palitos de brocheta, papel rojo y washi tape azul

Empezaremos con la masa de bizcocho. Batimos bien en un bol grande los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la vainilla. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todo. Con esta masa llenaremos la mitad de las cápsulas para cupcakes. Luego, añadiremos el cacao a la masa y mezclaremos bien. Rellenamos las demás cápsulas y también el molde para cakepops. Hornearemos en el horno precalentado a 160ºC, los cupcakes unos 20 minutos y los cakepops unos 15. Para saber si están hechos, los pincharemos con un palillo, si sale limpio, es que ya están. Los dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el almíbar. Para ello, ponemos a calentar el agua y el azúcar hasta que se disuelva y luego mojaremos los cupcakes con él. 

cakepops y cupcakes decorados


Pasamos ahora a preparar la crema. Derretiremos el chocolate blanco troceado en el microondas o en un cazo y lo dejaremos enfriar unos minutos. En un bol, batiremos con unas varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass durante 3 minutos. Luego, incorporaremos el chocolate y batiremos 2 minutos más. Como quería colorear la mitad de la crema de azul, le añadí un poco de colorante blanco en polvo para aclarar la crema, que así tal cual se queda amarillenta y luego se ve verde en vez de azul. Separamos entonces la mitad de la crema, rellenamos una manga con boquilla grande de estrella y cubrimos los cupcakes de vainilla haciendo un copete hacia arriba. Teñimos el resto de la crema con un poco de azul para que quede un color clarito, rellenamos una manga con boquilla de estrella cerrada grande y decoramos los cupcakes de chocolate con forma de rosa. 

cupcakes con decoraciones marineras


Para las decoraciones, cortaremos unos círculos con fondant azul y dibujaremos encima unas anclas con una manga con chocolate blanco derretido. Las dejamos secar y las colocamos sobre los cupcakes de vainilla. En alguno de estos, colocaremos unas conchas de gominola para que haya más variedad. Para hacer los barquitos, cortaremos unos triángulos de papel y pasaremos los palillos haciendo un agujero en la parte de arriba y otro en la de abajo. Decoramos con una banderita de washi tape y los clavamos en los cupcakes con crema azul. Espolvoreamos además unas bolitas blancas ¡y listos!

cupcakes decorados con barcos de papel

Para los cakepops, derretiremos los candy melts, mojaremos los palitos y los clavaremos en las bolas de bizcocho. Metemos en la nevera unos minutos para que se endurezca. Luego, mojaremos toda la bola en el chocolate y espolvorearemos con bolitas blancas. Dejamos enfriar en la nevera y mientras preparamos unas estrellas de mar con fondant rojo. Las pegaremos a los cakepops con un poquito más de chocolate.

cupcakes y cakepops decorados


Y ya tendremos listos nuestros dulces, ¿qué os han parecido? Yo creo que han quedado muy monos y muy acordes con la temática :) Si queréis ver más fotos de la mesa dulce al completo, pasaos por mi Facebook, que estarán ahí. Espero que os hayan gustado y si los hacéis, ¡enseñadme fotos! ;) ¡Nos leemos pronto!

mesa dulce de temática marinera



No hay comentarios:

Publicar un comentario