domingo, 29 de marzo de 2015

Cakepops coloridos de primavera

¡Hola a todos! ¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que muy bien y que hayáis aprovechado el tiempito tan bueno que ha hecho. Algunos estaréis ya de vacaciones y con más tiempo libre, así que hoy os dejo con esta receta para hacer unos cakepops bien primaverales para celebrarlo. ¡Espero que os gusten! Si estáis especialmente golosos y tenéis más tiempo aún, os dejo el enlace a la receta de mis galletas primaverales, con vídeo tutorial para la decoración ;)

cakepops primaverales de chocolate


Ingredientes
Para el bizcocho:
150 gr de azúcar
150 ml de aceite
3 huevos
150 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo (azucarado, no del amargo)

Para la cobertura:
200 gr de chocolate blanco
Aceite suave (yo he utilizado de oliva, pero podría ser de girasol por ejemplo)
Colorante azul en gel
Sprinkles, azúcar de colores, bolitas...

Empezaremos preparando las bolitas de bizcocho. Yo utilizo un molde de silicona para cakepops, así se queda la forma redonda directamente al hornear el bizcocho. Mezclamos en un bol el azúcar, el aceite y los huevos. Incorporamos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Cuando no queden grumos, llenamos los huecos del molde (que habremos engrasado previamente) y los horneamos unos 10-15 minutos a 160ºC. Para saber si están hechos, los podemos pinchar con un palillo en el agujerito que tiene el molde. Si sale limpio, es que ya están. Los dejamos enfriar mientras derretimos unas tres onzas del chocolate blanco. 

cakepops decorados de colores


Cogemos los palitos, los mojamos en el chocolate derretido y los clavamos en las bolitas hasta la mitad. Cuando las tengamos todas, las metemos en la nevera unos 15 minutos. Derretimos el resto del chocolate y lo ponemos en un vaso para que nos sea más fácil sumergir los cakepops. Si el chocolate está demasiado espeso, le podemos añadir un chorrito de un aceite de sabor suave para que esté más fluido. Empezamos a bañar los cakepops sumergiéndolos en el chocolate. Dejamos que caiga el exceso y los colocamos con el palo hacia arriba sobre papel de horno. Antes de que se sequen, los decoramos con lo que más nos guste. Yo he usado bolitas, flores, azúcar de colores... Cuando llevemos más o menos la mitad, podemos teñir el resto del chocolate con el colorante en gel. Yo he usado azul y ha quedado verde, ¡así que contad con el color original del chocolate! Repetimos los mismos pasos y dejamos enfriar los cakepops en la nevera por lo menos media hora. Luego los podremos despegar del papel de horno fácilmente y ya estarán listos para servir. Espero que os animéis a probarlos, que son muy divertidos de hacer, ¡y aún más de comer, claro! :) ¡Que empecéis bien la semana y hasta la próxima!

cakepops de chocolate y sprinkles






No hay comentarios:

Publicar un comentario