martes, 10 de febrero de 2015

Mini donuts glaseados para San Valentín

Love is in the air! ;) Por si seguís buscando recetas románticas para sorprender a vuestro enamorado, hoy os traigo unos mini donuts muy fáciles de hacer, que están muy ricos y quedan muy bonitos para hacer en San Valentín. Son donuts hechos en el horno, por lo que son más fáciles y sanos, llevan glaseado rosa y sprinkles con corazoncitos varios. Ya hice una vez otros mini donuts horneados, esta vez bañados en chocolate y con caritas kawaii, que podéis ver aquí. ¡Vamos ya con la receta!

donuts glaseados San Valentin

mini donuts glaseados
Ingredientes
Para los donuts:
250 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de cacao en polvo azucarado
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 huevo
100 ml de aceite suave
100 ml de leche
50 ml de café
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:
150 gr de azúcar glass
Unas gotitas de agua
Colorante rosa
Sprinkles, virutas de colores, corazones...


En primer lugar, batiremos en un bol todos los líquidos: el huevo, la leche, el aceite, el café y la vainilla. Seguidamente, incorporaremos el azúcar, luego el cacao y la sal, y por último, la harina y la levadura. Para verter la mezcla en el molde para mini donuts, nos podemos ayudar de una manga pastelera o de una cuchara pequeña. Los llenamos dos tercios de su capacidad y los horneamos, en el horno precalentado a 160ºC, unos 10 minutos. Con esta cantidad podemos hacer muchas bandejas, sólo tendremos que dejar los donuts enfriar en el molde un par de minutos antes de desmoldarlos y volver a rellenarlo. 

donuts glaseados con sprinkles para san valentin


mini donuts glaseados con corazones


Mientras se enfrían, preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glass en un cuenco y le añadimos gotitas de agua poco a poco hasta que tengamos una crema de una consistencia lo bastante líquida para bañar los donuts, pero no tanto como para que se escurra y se pierda el color. Entonces agregamos el colorante rosa y bañamos los donuts. Los dejamos sobre un plato y los decoramos como queramos antes de que se sequen. Cuando estén listos los dejamos secar unas horas y ya los podemos comer o guardar para regalar. 

mini donuts glaseados para san valentin


¡Espero que os hayan gustado y probéis a hacerlos! ¿Tenéis más recetas pensadas para San Valentín? ;) ¡Contadme y nos leemos pronto!

mini donuts para san valentin

2 comentarios: