miércoles, 1 de octubre de 2014

Cupcakes de speculoos

¡Buenos días! ¿Qué tal va todo? Hoy os traigo otra receta de cupcakes ricos, ricos ;) Son cupcakes de speculoos, por lo que son un poco más originales de lo habitual. Los speculoos son unas galletas especiadas muy típicas en países como Bélgica, Francia y Holanda. Se comen mucho en Navidad y también te las sirven en las cafeterías cuando pides un café. Son tan famosas, que también existe una crema de speculoos para untar, tipo nutella, que es lo que yo he utilizado para estos cupcakes y la compré en Francia. Quizá sea un poco difícil encontrar esta crema en España, pero sí que he visto que las galletas las venden en el Corte Inglés. La crema la podéis buscar en tiendas online, yo he encontrado ésta en Planeta Vegano y también he visto que existe la pasta de speculoos Home Chef. Esta pasta, sin embargo, es concentrada, así que la dosis cambiará bastante. En cualquier caso, os aconsejo que compréis un bote si alguna vez vais a alguno de estos países ;)

Vamos con la receta, que en realidad es muy facilita.

 Ingredientes

Para el bizcocho:
1 yogur
2 huevos
225 gr de azúcar
100 ml de aceite suave
325 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada grande de crema de speculoos

Para la crema:
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glass
4 cucharadas grandes de crema de speculoos
Galletas speculoos para decorar

Empezamos preparando la masa del bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar y el yogur. Añadimos el aceite, mezclamos bien e incorporamos la harina y la levadura. Cuando todo esté bien mezclado añadiremos la crema de speculoos. Llenamos las cápsulas de los cupcakes a la mitad y horneamos unos 15-20 minutos a 160ºC. 

Cuando estén listos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema tenemos que batir la mantequilla ablandada con el azúcar glass durante 5 minutos. Cuando esté cremosa, añadimos la crema de speculoos y mezclamos bien. Podéis poner la cantidad de crema que queráis, hay que ir probando cada vez que añadamos.



Para decorar, hacemos una espiral sobre los cupcakes con una boquilla redonda (o sin boquilla), cortamos las galletas y ponemos un trocito sobre cada cupcake.

¡Y ya estarían listos! Como veis son muy fáciles y rápidos de hacer, y la verdad es que la crema está de muerte. ¡Yo los hice para una cena y se los comieron de dos en dos! Espero que los probéis y me contéis qué tal ;) ¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario