Hoy volvemos a los dulces, y en esta ocasión os traigo la receta de una tarta de fondant riquísima que hice para un cumpleaños infantil. La decoración es muy "de niña", con mariposas, flores, purpurina, perlas...Espero que os guste y ¡vamos con la receta!
Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos
1 yogur
1 medida de yogur de aceite
2 medidas y media de yogur de azúcar
4 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Media medida de yogur de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el almíbar:
100 ml de agua
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
2 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mermelada de fresa
Para la cobertura:
200 ml de nata líquida para montar
200 gr de chocolate para fundir
Preparación
Empezaremos con el bizcocho. Ponemos en un bol grande los huevos, el yogur y el azúcar y batimos bien. Añadimos el aceite, la leche y la vainilla y mezclamos. Por último, agregamos la harina mezclada con la levadura y mezclamos hasta que esté toda incorporada. Ponemos la masa en un molde desmontable engrasado y lo metemos en el horno a 170º alrededor de 50 minutos, según el horno.
Mientras, preparamos el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo y removiendo. Cuando hierva, esperamos 5 minutos y lo retiramos del fuego.
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar antes de cortar el copete para que quede liso y partirlo por la mitad. Luego, mojamos todas las caras del bizcocho con el almíbar.
Para el relleno, batimos la mantequilla ablandada con varillas eléctricas unos minutos, añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último agregamos la vainilla y batimos un par de minutos más.
Extendemos el relleno en una cara de un bizcocho y encima ponemos unas buenas cucharadas de mermelada de fresa. Tapamos con el otro bizcocho y dejamos en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Ponemos en un cazo la nata a calentar y, antes de que hierva, retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se derrita y dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera un rato para que espese un poco y luego lo untamos sobre toda la tarta.
En cuanto a la decoración, es aconsejable hacer las mariposas con antelación, para que se sequen un poco y aguanten la forma. Yo las hice con fondant blanco teñido con colorante en polvo violeta y las dejé secar en un cartón doblado en forma de acordeón para que cogieran la forma de estar volando. Una vez secas, las humedecemos un poco con agua y espolvoreamos la purpurina por encima.
Para cubrir la tarta utilicé fondant blanco, hice unas marcas como de caminitos con un utensilio de rueda y fui pegando las flores y las mariposas con un poco de agua. Puse unas perlas aquí y allá y para terminar espolvoreé todo con purpurina lila.
Foto del corte |
No hay comentarios:
Publicar un comentario