miércoles, 22 de noviembre de 2017

Tarta de zanahoria

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? :) Otoño es la época perfecta para hacer tartas de calabaza (como ésta, estas tartaletas o este bundt cake) y también de zanahoria, porque las dos hortalizas combinan muy bien con especias como la canela o la nuez moscada que dan un olor que recuerda mucho a esta estación. Hoy os quiero enseñar a hacer la de zanahoria con crema de queso. Los que seáis reacios a las tartas con verduras no le deis muchas vueltas y probadla, que está igual de rica que una de chocolate ;)

tarta de zanahoria con crema de queso


Ingredientes
Para el bizcocho
200 gr de harina
200 ml de aceite suave
250 gr de azúcar moreno
250 gr de zanahoria
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal

Para la crema de queso
200 gr de mantequilla
250 gr de queso crema
300 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

El primer paso será rallar las zanahorias, o triturarlas en una picadora (más rápido). Luego, mezclaremos en un bol grande el azúcar moreno con el aceite, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien. Incorporamos la harina, la levadura y las especias tamizando con un colador para que no queden grumos. Finalmente, integramos la zanahoria rallada con una espátula, vertemos en nuestro molde y horneamos una media hora a 180ºC. Yo utilicé dos moldes de 20cm, pero podéis hacerlo todo en uno, dejándolo unos minutos más en el horno.

Dejaremos enfriar los bizcochos y, mientras, preparamos la crema. En la batidora eléctrica, echamos la mantequilla a temperatura ambiente, blandita, batimos un minuto y luego iremos incorporando el azúcar glass a cucharadas, poco a poco porque le costará integrarlo todo. Cuando esté todo el azúcar incorporado, batimos unos 5 minutos más y después añadimos el queso crema directamente de la nevera. Añadimos también la vainilla, batimos un par de minutos más y ¡lista!

carrot cake con crema de queso

Para montar la tarta, mojamos los bizcochos con almíbar (una parte de agua y una de azúcar), rellenamos y cubrimos con la crema. Podemos decorar como más nos guste. En este caso, he hecho dos puntos con manga pastelera, se extienden con una espátula por la mitad y encima se hacen otros dos puntos. ¡Intentaré hacer un vídeo para que se entienda mejor! Para darle el toque final, unos confetti de colores y unas banderitas de papel. Y ya tendremos nuestra tarta lista para cualquier celebración

Espero que os haya gustado y la probéis. ¿Soléis hacer tartas con ingredientes menos comunes, como verduras? ¡Contadme y nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario