viernes, 7 de julio de 2017

Galletas de bebé para bautizo

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis el veranito? ¡Espero que muy bien! El verano también es época de eventos como bodas, bautizos, etc. Y en este caso os quiero enseñar unas galletas decoradas de bebé que hice para un bautizo. He hecho tres modelos: un carrito, un body y una carita. En el vídeo podéis ver el paso a paso para hacer la decoración con glasa, y ahora os dejo con las instrucciones para hacer las galletas. 

galletas de bebe para bautizo

Ingredientes

Para las galletas:
250 gr de mantequilla
500 gr de harina
200gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la glasa real:
500 gr de azúcar glass aproximadamente
2 claras de huevo
Colorante azul y rosa
Rotulador negro comestible

Para hacer las galletas, mezclamos la mantequilla blandita con el azucar, luego añadimos el huevo y la vainilla. Cuando esté todo integrado, agregamos la harina en unas tres veces para que sea más fácil. Cuando tengamos la masa lista, hacemos una bola y la envolvemos en papel film. La guardamos en la nevera una hora.

galletas de bebe para mesa dulce


Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno para que no se pegue. En este punto, yo lo volví a meter en la nevera, pero dependerá del calor que haga en vuestra casa, a mí se me derretía todo al minuto, ¡qué estrés! Luego, vamos cortando nuestras formas y las colocamos en una bandeja de horno, con papel encerado. Otra vez guardamos en la nevera unos 10 minutos para que luego aguanten mejor la forma. Finalmente, con el horno precalentado a 180ºC, horneamos unos 10 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse sólo por los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Para la glasa, batimos las claras con varillas hasta que estén espumosas y luego vamos añadiendo el azúcar glass. Para rellenar las galletas necesitamos una consistencia más líquida y para los detalles, más densa, así que iremos añadiendo azúcar según queramos. En el vídeo os explico qué consistencia utilizo para qué parte. Dejamos secar toda la noche la glasa y luego ya las podremos guardar. 


Son perfectas para poner en mesas dulces para bautizos, baby shower, cumpleaños... O para envolver en bolsitas y entregarlas de regalo. 

¿Qué os han parecido, no creéis que son monísimas? ;) ¿Para qué ocasión las haríais vosotros? ¡Contadme y nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario