jueves, 6 de octubre de 2016

Cupcakes de caramelo salado

¡Hola a todos! ¿Cómo va el principio del otoño? Por aquí sigue haciendo calorcito, pero ya va apeteciendo encender el horno. Así que para celebrarlo (cualquier motivo es bueno), he hecho estos cupcakes de chocolate con crema de caramelo salado. ¡Para chuparse los dedos! Literalmente, porque con todo el caramelo que llevan y lo que pringa...jaja! 

cupcakes de caramelo salado



Ingredientes

Para los cupcakes:
4 huevos
200 gr de azúcar
200 ml de aceite suave
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar

Para el caramelo:
165 gr de azúcar
60 ml de agua
125 ml de nata líquida para montar
25 gr de mantequilla
1 pizca de sal

Para la crema:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
Un par de cucharadas soperas del caramelo (o al gusto)
Para decorar he usado unos caramelos blanditos tipo toffee

cupcake chocolate y caramelo salado



Empezaremos con el bizcocho. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar y el aceite. Añadimos la harina, levadura y cacao tamizados y echamos en las cápsulas de cupcakes llenándolas hasta tres tercios. Horneamos unos 20 minutos a 170ºC y dejamos enfriar. Luego les haremos unos agujeritos en el centro con un cuchillo para rellenarlos con caramelo ¡ñam!

Ponemos en un cazo a fuego suave el azúcar y el agua y dejamos que hierva, sin remover. Cuando coja un color ámbar intenso, apartamos del fuego y añadimos la nata. Con cuidado porque subirá mucho y puede salpicar. Mezclamos bien y añadimos la sal y la mantequilla. Lo ponemos en un tarro y dejamos enfriar. Lo podemos guardar en la nevera para que coja más consistencia.

Para la crema, batimos la mantequilla y el azúcar glass con varillas eléctricas o máquina, unos 5 minutos. Añadimos la cantidad de caramelo que queramos (ya frío) y mezclamos. 

Ya podemos rellenar los cupcakes con el caramelo, decorar con la crema y una manga con boquilla de estrella abierta, echar una buena cantidad de caramelo por encima y añadir los toffees o lo que nos apetezca. ¡Y listos para chuparse los dedos!

cupcakes con caramelo y toffee


¿Qué os han parecido? ¿Os gusta el caramelo salado tanto como a mí? Espero que los probéis y ya me contaréis. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario