sábado, 22 de febrero de 2014

Tarta de moras y chocolate blanco

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que bien :) Hoy os quiero enseñar la tarta que hice para mi cumple a principios de mes. Es un layer cake de mora y buttercream de chocolate blanco. Encima encontré unas moras frescas enormes que estaban buenísimas y las usé para decorar y también entre las capas de la tarta. Bueno, ¡vamos con la receta! 



Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 ml de aceite
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de pasta de mora

Para la crema:
250 gr de mantequilla
220 gr de azúcar glass
100 gr de chocolate blanco
1 cucharada de leche
Media cucharadita de colorante en polvo lila
Purpurina y moras para decorar

Para el relleno:
Moras frescas
Dos cucharadas de mermelada de higos (o de mora, o de frutos rojos)
1 taza de agua
1 taza de azúcar
Media cucharadita de pasta de mora

Empezaremos haciendo el bizcocho. Podemos utilizar moldes de layer cake o uno normal y luego cortarlo. Yo he hecho tres capas, pero se podrían hacer dos también. Batimos con unas varillas el aceite y el azúcar, y luego añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos. Para terminar, añadimos una cucharada de pasta de mora hasta que la masa tenga un poco de color. Horneamos en el horno precalentado a 170º durante 15-20 minutos si son moldes de layer cake, o unos 30 si es un molde sólo. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el almíbar.



Ponemos en un cazo la taza de agua y la de azúcar y calentamos hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos la pasta de mora. Mojamos los bizcochos con ayuda de un pincel. A continuación, añadimos la mermelada al cazo con el almíbar que haya sobrado y calentamos un poco para que se mezcle bien. Extendemos esta mezcla sobre los bizcochos y los dejamos reposar hasta que hagamos la crema.

Para la crema empezaremos derritiendo el chocolate en el microondas o al baño maría. Lo dejamos enfriar un poco mientras batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la leche unos 3 minutos. Incorporamos el chocolate y batimos 2 minutos más. Finalmente añadimos el colorante poco a poco y vamos batiendo hasta que tengamos el color que queramos.


Pasamos al montaje de nuestra tarta. Para ello, ponemos el primer bizcocho en nuestra base, lo cubrimos con crema y añadimos unas moras cortadas en trozos no muy grandes. Vamos poniendo las otras capas. Cuando las tengamos todas, cubriremos toda la tarta con una capa fina de crema para alisar bien la superficie. La guardamos un rato en la nevera y mientras preparamos la manga pastelera con una boquilla de pétalo. 


Sacamos la tarta de la nevera y empezaremos a decorar con la manga. Tenemos que pegar la parte gruesa de la boquilla al lado de la tarta y luego empezar a subir haciendo movimientos en zig-zag tocando todo el rato la tarta. Cuando demos toda la vuelta pasaremos al centro. Ahí pondremos la manga en diagonal, y empezando desde fuera, haremos un zig-zag hasta el centro. ¡Lo más difícil ya está hecho! Ahora sólo queda decorar con unas moras enteras y espolvorear con un poco de purpurina lila comestible.



¡Y ya tenemos nuestra tarta! Queda riquísima y además la decoración con volantes le da un aspecto de profesional ;) ¡Espero que os animéis a probarla y me contéis qué tal! 

Os enseño también la mini tarta que hice con fimo para ponérmela de collar y tener la tarta de mi cumple de recuerdo. ¡Así da menos pena comerse la de verdad, jaja!


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Espectacular, como siempre. Tiene una pinta exquisita ...con esas moras gigantes. Y el colgante de fimo, qué buen recuerdo de tu tarta de cumpleaños. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te guste :) El collar lo tengo por aquí preparado para ponérmelo en cuanto deje de llevar cuello vuelto!

      Eliminar