¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el veranito? Aquí, con el aire acondicionado a toda hora... Algo que me encanta del verano, además de las vacaciones, playa y piscina, son las frutas de temporada. Melocotón, higos, sandía, melón, ¡y albaricoques! ¡Es una fruta que me encanta! Hace tiempo que quería incorporarlos en alguna receta y ésta está súper rica. Es un bizcocho de almendra muy esponjoso con trozos bien grandes de albaricoque que le dan un punto de acidez y frescura delicioso. ¡Tenéis que probarlo!
Ingredientes
(la receta original es de Sabores y Momentos)
125 gr de almendra molida
200 gr de harina
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos
125 ml de aceite suave
100 ml de leche
5 albaricoques
1 cucharadas de miel
Ralladura y zumo de 1 limón
Empezaremos batiendo bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Luego, incorporamos el limón, el aceite y la leche. Aparte, mezclamos la harina, la almendra y la levadura y lo incorporamos a los líquidos, tamizando.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, colocamos los albaricoques troceados a la mitad y espolvoreamos con azúcar. Horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, lo sacamos y echamos la miel por encima de los albaricoques. Horneamos 15-20 minutos más, sacamos y dejamos enfriar. Para decorar, podemos espolvorear con azúcar glass, ¡y a comer!
Es un bizcocho muy rico, esponjoso y jugoso, ¡tenéis que hacerlo ya mismo! ¡Espero que os guste y nos leemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario