¡Hola a todos! Como veis, vuelvo con la temática de la serie The Walking Dead, y es que esta noche empieza la quinta temporada. Os recuerdo que ya hice una tarta inspirada en la serie que podéis ver aquí. Pero como soy una friki, en esta ocasión he hecho unos cupcakes basados en la cuarta temporada. Nos os voy a poner la receta porque no es nada especial, podéis utilizar ésta, por ejemplo. De lo que os quiero hablar es de unas técnicas de decoración para fondant o para pasta de goma.
Por si no lo sabéis, la pasta de goma es parecida al fondant, sólo que al secarse se queda muy dura y tiene la ventaja de que se puede estirar mucho más fina que el fondant sin que se rompa. Ambas masas se pueden teñir con colorantes, que es lo que yo he hecho. Para estas decoraciones yo he utilizado pasta de goma, pero podéis usar fondant haciendo las flores un poco más gorditas para que no se rompan y dejándolas secar más tiempo.
Os explico en primer lugar cómo hacer las flores. Teñimos y estiramos bien fina la pasta de goma y cortamos dos círculos de distinto tamaño. Luego, con un bolillo y una alfombrilla para flores, lo pasamos por los bordes para crear los volantes. Con un poquito de agua, pegamos el círculo pequeño sobre el grande y también unas bolitas en el centro. Dejamos secar al aire.
Para los carteles, he utilizado la técnica de pintar sobre pasta de goma (o fondant). Para ello, he cortado primero los cuadrados y los he dejado secar un poco para que endurezcan. A continuación, creamos las pinturas mezclando unas gotitas de alcohol (vodka, ron, whisky...) con colorantes en polvo. Yo he usado negro, rojo y amarillo. Con un pincel fino empezamos a escribir y dibujar sobre los cuadrados. Para el mapa, hay que dejar que se seque el primer color antes de pasar al siguiente, para que no se mezclen. Cuando estén listos, los dejamos secar.
En cuanto las figuras estén duras, podremos colocarlas sobre nuestros cupcakes (en este caso de vainilla y chocolate ;) ¡y ya estarán listos para devorar!
Espero que os hayan gustado los cupcakes y que os sirvan estas técnicas. Con ellas podréis decorar cualquier tarta o incluso galletas. ¡Ya me diréis si las probáis!
Y vosotros, ¿sois seguidores de la serie? ¿Habéis hecho alguna vez un dulce inspirado en vuestra serie favorita? ¡Contadme y nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario