¡Buenos días y feliz año con retraso! He estado un poco desaparecida con todo esto de las fiestas, pero ya he vuelto ;) Y hoy os traigo una tarta de chocolate riquísima y perfecta para cualquier ocasión. Además, es bastante sencilla, ya que he utilizado la misma crema para el relleno y para la cobertura. Vamos a empezar con la receta y espero que os guste.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina
125 gr de cacao en polvo a la taza (con azúcar)
145 ml de aceite suave
1 sobre de levadura
1 yogur
Para preparar el bizcocho empezaremos separando las claras de las yemas y montándolas a punto de nieve. En otro recipiente mezclaremos las yemas, el azúcar, el yogur y el aceite, y añadiremos la harina, el cacao y la levadura tamizados. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, incorporaremos las claras montadas poco a poco, en unas tres veces, y mezclaremos suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez listo, ponemos la masa en el molde y horneamos en el horno ya precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar, desmoldamos y lo cortamos en 3 capas.
Para el almíbar
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y los dejamos hervir un par de minutos. Añadimos la vainilla, mezclamos y quitamos del fuego. Mojaremos con ayuda de una brocha todas las capas de bizcocho.
Para la crema
340 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
170 gr de chocolate de cobertura
1 cucharadita de vainilla
80 ml de nata líquida
Empezamos derritiendo el chocolate en un cazo y lo dejamos que se enfríe un poco. Mientras, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar un par de minutos. Añadimos la vainilla, batimos un poco más, y a continuación incorporamos el chocolate derretido. Mezclamos hasta que se integre y terminamos añadiendo la nata. Batimos un par de minutos más hasta que quede esponjoso.
Para montar la tarta alternaremos un bizcocho con una capa de crema y, cuando estén todas las capas, cubriremos toda la tarta con un poco de crema para que no se queden las migas sueltas. Guardamos la tarta en la nevera mientras preparamos la manga pastelera.
Utilizaremos una boquilla redonda grandecita. Para hacer la decoración, empezaremos por el lateral y haremos una columna de tres puntos. Luego, con una espátula, aplastamos la mitad del punto y lo estiramos hacia la derecha. Pondremos una segunda columna de puntos a continuación y repetiremos el proceso. Para hacer la parte superior lo haremos en forma de espiral, haciendo un punto cada vez y terminando en el centro de la tarta.
Para decorar la tarta he hecho unos banderines con washi tape, hilo de bordar y dos palitos de brocheta.
¡Y ya tenemos lista nuestra tarta! Espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y ya me contaréis :) ¡Hasta pronto!
Hola! TE he conocido a través de la última fiesta de enlaces del desafío craft. Te sigo, a ver si se me pega algo de maña repostera! ese pastel tiene una pinta....
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola! Pues muchas gracias por pasarte, espero que te guste el blog :) El tuyo es una monada también, ya me acuerdo de la setita tan graciosa que hiciste para el árbol ;) ¡Nos vemos pronto, un saludo!
Eliminar