miércoles, 29 de enero de 2014

Ideas de packaging

¡Hola! ¿Qué tal va? :) Yo hoy os traigo una entrada con un tema diferente, quiero enseñaros unas ideas de packaging para envolver regalos o artículos de artesanía de manera sencilla y bonita. Ahora está muy de moda todo lo relacionado con el "hazlo tú mismo! y esta es otra vertiente en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y personalizar aún más nuestros regalos. ¡Espero que os gusten mis ideas!

Esta primera opción consiste en envolver la cajita del regalo con papel marrón simple y decorarlo con una flor de papel. Para hacer esta flor necesitaremos una tira de papel estampado y una pegatina para el centro. Doblamos la tira con forma de acordeón y pegamos los dos extremos. Formamos la flor apretando el centro y ponemos la pegatina para que mantenga la forma. Luego podemos decorar también con unas cintas por debajo.

También podemos usar flores naturales atadas con un cordón, bakers twine o una cinta. Quedará muy natural y fresco, aunque tendremos que hacerlo el mismo día de entregar el regalo para que no se pongan feas ;)

Si nuestro regalo no va en una caja, sino que preferimos usar una bolsa de papel kraft, también la podemos decorar un poco para darle un toque más original. Yo he usado una blonda de papel pequeña, doblada y sujeta con un clip que he pasado por el centro de un lazo de tela.


Con un sencillo sobre de un color llamativo podemos hacer también una presentación bonita si le añadimos una etiqueta hecha a mano. Yo la he hecho con papel estampado de scrap, una pegatina con purpurina y atada con un lazo de hilo de bordar. Por detrás de la etiqueta podemos poner el nombre del destinatario o un mensajito.


Otra etiqueta diferente la podemos hacer poniendo un sello y entintando los bordes con tinta marrón para darle un toque envejecido. Para atarla, le hacemos dos agujeros a los lados y la atamos con bakers twine.


Para otro paquetito pequeño podemos usar washi tape y bakers twine para darle color al papel marrón.


Otra manera de envolver una caja sería decorando el papel con unos sellos que nos gusten y luego atando una etiqueta estampada como la anterior para darle color y que contraste.

Y esas son algunas opciones que os propongo y que espero que os gusten :) ¿Soléis envolver vosotros mismos los regalos? ¿Qué otras técnicas habéis usado?

sábado, 11 de enero de 2014

Tarta de chocolate

¡Buenos días y feliz año con retraso! He estado un poco desaparecida con todo esto de las fiestas, pero ya he vuelto ;) Y hoy os traigo una tarta de chocolate riquísima y perfecta para cualquier ocasión. Además, es bastante sencilla, ya que he utilizado la misma crema para el relleno y para la cobertura. Vamos a empezar con la receta y espero que os guste.



Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina
125 gr de cacao en polvo a la taza (con azúcar)
145 ml de aceite suave
1 sobre de levadura
1 yogur

Para preparar el bizcocho empezaremos separando las claras de las yemas y montándolas a punto de nieve. En otro recipiente mezclaremos las yemas, el azúcar, el yogur y el aceite, y añadiremos la harina, el cacao y la levadura tamizados. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, incorporaremos las claras montadas poco a poco, en unas tres veces, y mezclaremos suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez listo, ponemos la masa en el molde y horneamos en el horno ya precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar, desmoldamos y lo cortamos en 3 capas.


Para el almíbar
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y los dejamos hervir un par de minutos. Añadimos la vainilla, mezclamos y quitamos del fuego. Mojaremos con ayuda de una brocha todas las capas de bizcocho.

Para la crema
340 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
170 gr de chocolate de cobertura
1 cucharadita de vainilla
80 ml de nata líquida

Empezamos derritiendo el chocolate en un cazo y lo dejamos que se enfríe un poco. Mientras, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar un par de minutos. Añadimos la vainilla, batimos un poco más, y a continuación incorporamos el chocolate derretido. Mezclamos hasta que se integre y terminamos añadiendo la nata. Batimos un par de minutos más hasta que quede esponjoso. 


Para montar la tarta alternaremos un bizcocho con una capa de crema y, cuando estén todas las capas, cubriremos toda la tarta con un poco de crema para que no se queden las migas sueltas. Guardamos la tarta en la nevera mientras preparamos la manga pastelera. 


Utilizaremos una boquilla redonda grandecita. Para hacer la decoración, empezaremos por el lateral y haremos una columna de tres puntos. Luego, con una espátula, aplastamos la mitad del punto y lo estiramos hacia la derecha. Pondremos una segunda columna de puntos a continuación y repetiremos el proceso. Para hacer la parte superior lo haremos en forma de espiral, haciendo un punto cada vez y terminando en el centro de la tarta.


Para decorar la tarta he hecho unos banderines con washi tape, hilo de bordar y dos palitos de brocheta.


¡Y ya tenemos lista nuestra tarta! Espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y ya me contaréis :) ¡Hasta pronto!