¡Hola! ¿Qué tal va? :) Yo hoy os traigo una entrada con un tema diferente, quiero enseñaros unas ideas de packaging para envolver regalos o artículos de artesanía de manera sencilla y bonita. Ahora está muy de moda todo lo relacionado con el "hazlo tú mismo! y esta es otra vertiente en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y personalizar aún más nuestros regalos. ¡Espero que os gusten mis ideas!
Esta primera opción consiste en envolver la cajita del regalo con papel marrón simple y decorarlo con una flor de papel. Para hacer esta flor necesitaremos una tira de papel estampado y una pegatina para el centro. Doblamos la tira con forma de acordeón y pegamos los dos extremos. Formamos la flor apretando el centro y ponemos la pegatina para que mantenga la forma. Luego podemos decorar también con unas cintas por debajo.
También podemos usar flores naturales atadas con un cordón, bakers twine o una cinta. Quedará muy natural y fresco, aunque tendremos que hacerlo el mismo día de entregar el regalo para que no se pongan feas ;)
Si nuestro regalo no va en una caja, sino que preferimos usar una bolsa de papel kraft, también la podemos decorar un poco para darle un toque más original. Yo he usado una blonda de papel pequeña, doblada y sujeta con un clip que he pasado por el centro de un lazo de tela.
Con un sencillo sobre de un color llamativo podemos hacer también una presentación bonita si le añadimos una etiqueta hecha a mano. Yo la he hecho con papel estampado de scrap, una pegatina con purpurina y atada con un lazo de hilo de bordar. Por detrás de la etiqueta podemos poner el nombre del destinatario o un mensajito.
Otra etiqueta diferente la podemos hacer poniendo un sello y entintando los bordes con tinta marrón para darle un toque envejecido. Para atarla, le hacemos dos agujeros a los lados y la atamos con bakers twine.
Para otro paquetito pequeño podemos usar washi tape y bakers twine para darle color al papel marrón.
Otra manera de envolver una caja sería decorando el papel con unos sellos que nos gusten y luego atando una etiqueta estampada como la anterior para darle color y que contraste.
Y esas son algunas opciones que os propongo y que espero que os gusten :) ¿Soléis envolver vosotros mismos los regalos? ¿Qué otras técnicas habéis usado?